Ejecuciones Prendarias
Una de las áreas de práctica de nuestro estudio son las ejecuciones prendarias en toda la Provincia de Misiones.
Mediante este proceso sumarísimo instituido por la ley con la única finalidad de dar eficacia a la garantía por ella creada, logramos la rápida subasta de los bienes afectados y la satisfacción de nuestros clientes que son siempre los acreedores.
En la misma ejecución prendaria se harán los trámites tendientes a cobrar el saldo de la obligación no satisfecho con el precio de la cosa prendada.
Nuestra celeridad y forma de trabajo permiten la ejecución de los vehículos afectados a la garantía y la satisfacción del crédito impago, de manera de beneficiar a nuestros clientes.
De esta forma se evitan los mayores tiempos y costos que implican la tramitación de procedimientos judiciales ordinarios.
Secuestros Prendarios
Otra de las áreas de práctica de nuestro estudio son los secuestros prendarios en toda la Provincia de Misiones.
Realizamos el desapoderamiento del vehículos en posesión de los deudores y y sobre el cual se litiga o sobre el cual existe un privilegio especial válidamente constituido o un embargo judicial.
Actuamos en representación de nuestros clientes quienes son los acreedores (entidades financieras o bancarias)ejerciendo en representación de éstos el derecho a solicitar a un juez la expedición de una orden de secuestro de los bienes pignorados, a efectos de proceder a su venta.
Es así que ante la mora de los deudores procedemos a al secuestro y a la venta de los bienes prendados y a imputar los fondos así obtenidos al pago de la deuda garantizada.
En el caso de créditos con garantía prendaria nuestro Estudio realiza secuestros prendarios por la vía del art. 39 de la Ley de prenda con registro. El Estudio Jurídico cuenta con un plantel de martilleros que actúan en las diferentes localidades de la provincia de Misiones. Los remates se realizan en forma extrajudicial. Contamos con un depósito con capacidad para depositar 50 vehículos.
El trato directo del Estudio jurídico externo con el deudor incide psicológicamente en el pronto recupero. El Estudio fija entrevistas, remite cartas, efectúa sondeos acerca del patrimonio del deudor, procura documentar la deuda, practica liquidaciones y efectúa convenios de pago. Además, nuestro Estudio cuenta con el trabajo de un equipo de martilleros especializados en el tema, quienes realizan visitas a domicilio e intiman extrajudicialmente al deudor, en el caso que no sea ubicada la unidad prendada. Asimismo, elaboran informes ambientales, aconsejando el arreglo extrajudicial o, en su caso, sugieren al Estudio el inicio de acciones judiciales en el caso de no arribar a un convenio de pago y existir bienes a embargar. Todo esto va acompañado y sostenido por un estilo propio de cobranza que nos caracteriza.
Cuando la instancia extrajudicial ha sido agotada, el Estudio dispone de los medios adecuados para llevar adelante un eficaz sistema de recupero a través de acciones judiciales. Para ello cuenta con un sistema informático propio para la elaboración y seguimiento de los juicios iniciados, con la finalidad de obtener el cobro del crédito aún antes de la realización de remate de bienes de los deudores. En este etapa, asumen relevancia también las herramientas de negociación utilizadas por nuestro Estudio, que sumadas a las ventajas que ofrece la entidad bancaria —incluyendo quitas, esperas, formas de pago adecuadas a la capacidad de pago de los clientes—, permiten lograr el objetivo del pronto recupero.
Dentro del estudio contamos con el departamento de créditos prendarios y recuperos con abogados y personal con experiencia suficiente en cobranzas de préstamos prendarios. Contamos con la estructura necesaria y sistemas operativos de vanguardia para poder gestionar la mora temprana derivada de incumplimientos de préstamos y operaciones de leasing en todo el país.
A su vez, prestamos servicios a distintas compañías que realizan operaciones de financiación para la adquisición de maquinarias agrícolas y viales y lleva adelante acciones del Art. 39 de la ley de prendas para Bancos; con reconocidos martilleros y experimentados diligenciadores de medidas de desapoderamiento de los bienes prendados. También coordinamos estos trabajos con traductores, peritos y gestores.